
El Clavel y La Rosa
En el Sao Paulo de la década de 1920, el campesino Juliao Petruchio y Catarina, una joven feminista de muy buena familia, se enamoran apasionadamente. Sin embargo, ni la sociedad ni el padre de ella ven con buenos ojos este romance.
Catalina, conocida como ‘La Fiera’ por botar todos sus pretendientes y hacerlos salir corriendo, se va a esbarrar con la terquedad cínica de Petruchio que, inicialmente, decide conquistarla para, con lo dote de la boda, salvar su hacienda de ser subastada. Ellos acaban enamorándose, pero no dan el brazo a torcer, vivenciando escenas muy bien-humoradas de discusiones y peleas volcánicas. Él fingiéndose de ‘cordero’, y ella cada vez más furiosa con su insistencia.
Pero hay los que están contra y a favor de ese improbable romance. Comenzando por la familia de Catalina. Batista su padre, quiere verla casada, librarse del constreñimiento que pasa a causa de las actitudes de la hija y lanzar su candidatura a alcalde.
Bianca, la hermana más buena, es el contrapunto de Catalina: quiere ponerse de novia y casarse, pero solo tendrá permiso para hacerlo una vez que la hija mayor arregle con un pretendiente. Cornelio, tío de, apoya al sobrino; así como Calixto , viejo empleado de la hacienda que considera a Petruccio como un hijo.