La historia de Disney, El zorro y el sabueso, cobra vida

Jueves 5 de Noviembre, 2015


Si pensabas que la película de Disney, El zorro y el sabueso, era demasiado conmovedora para ser real, es porque todavía no conocías a Tinni y Sniffer, los dos amigos silvestres que llevan su amistad más allá de los límites de la naturaleza.

Este es Tinni, el perro de Torgeir Berge, un fotógrafo noruego que vive junto a su mascota en los bosques escandinavos de su país. Juntos acostumbran dar largos paseos para llenarse de aire fresco y explorar la naturaleza. Lo increíble de la historia de Tinni sucedió una mañana mientras daba una de las acostumbradas caminatas con su amo y vio por primera vez entre los pinos a Sniffer, este zorro salvaje.

Ahora son amigos habituales y Sniffer espera cada día a Tinni para compartir ratos felices. Esta imagen evidencia el cariño que ha nacido entre los dos animales, a pesar de ser un animal silvestre, Sniffer se ha vuelto dócil y se acerca a Tinni y a su dueño. La belleza del bosque escandinavo es el escenario que embellece este vínculo singular, estos son momentos únicos para ambos animales, han sabido construir una hermosa amistad.

En algunas ocasiones, Sniffer ha llegado a seguir a Tinni hasta el patio de su casa. Los dos disfrutan cuando juegan a la pelota en el prado, su amor traspasa todas las estaciones; estos inseparables amigos ansían encontrarse tanto en invierno como en verano.

Y pasan juntos horas enteras de diversión...O simplemente permanecen el uno al lado del otro, acompañándose como hacen los buenos amigos. Su apariencia feliz retrata su capacidad de disfrutar de las cosas simples de la vida.

Ver a su perro vincularse con Sniffer provocó que Berge hiciera consciencia del abuso que implica el comercio de pieles de zorro en su país, ahora, el fotógrafo ayuda con su obra a crear consciencia en otras personas, para llegar a penalizar la caza y comercio de pieles de estos hermosos animales.

Para esto está trabajando en un libro que publicará de la mano del escritor Berit Helberg y que narra las aventuras de estos dos amigos, llamado El zorro y el perro. Seguramente estas bellas tomas realizadas por Berge le darán la vuelta al mundo mostrando que la relidad puede superar a la ficción y que una amistad como esta merece ser conocida y admirada por todos.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)