No descartan subas en el precio de combustibles por conflicto en Medio Oriente

Miércoles 8 de Enero, 2020

El gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, afirmó este miércoles que en las próximas semanas podrían registrarse subas en los precios del combustible a consecuencia del conflicto en el Medio Oriente.

El conflicto en el Medio oriente acarrearía consecuencias a nuestro país. Foto: corporativo.cnt

Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociados del Paraguay, dijo a radio Monumental 1080 AM que el impacto ya se sentirá en nuestro país en cuestión de pocas semanas.


“En las últimas horas se dio un salto en el orden del 5% tanto del petróleo como sus derivados”, precisó al momento de aclarar que el aumento del costo de los combustibles dependerá de la política de precios de cada emblema en el país.


La suba afectará en especial al precio local del gasoil, principal derivado de este activo. Conforme con publicaciones de EFE, el petróleo Brent se disparó a USD 71,13 el barril después del ataque de Irán a bases militares en Irak.


Irán lanzó anoche misiles contra la base militar de Ain al Asad en Irak, que alberga a tropas estadounidenses y británicas, en venganza por el asesinato del comandante iraní Qasem Solemaini en Bagdad por EEUU el pasado viernes.


Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y estuvo presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.


Murió a los 63 años en un bombardeo selectivo después de que las tensiones aumentaran en los pasados días entre Washington y Teherán, con el asalto de seguidores de la milicia iraquí Multitud Popular a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2020 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)