Derecho UNA: Renuncia docente acusado de acoso sexual

Viernes 18 de Octubre, 2019

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción aceptó la renuncia de un docente luego de que este fuera denunciado por supuesto acoso sexual a una alumna de la institución. Además, se dispuso la apertura de un sumario.


La renuncia del docente fue analizada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho en la noche de este jueves. Ya el martes pasado se decidió la apertura de un sumario al profesor y a otros estudiantes, además de comunicar la denuncia realizada por una alumna al Ministerio Público.


El profesor estaba encargado de la cátedra de Derecho Romano y era auxiliar en otras materias. Presentó su renuncia luego de que una estudiante lo denunciara por supuesto acoso sexual en el marco del examen de la materia.


Otra de las medidas analizadas en torno a la denuncia es la suspensión del examen. Al respecto, el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Prono, indicó que habría algunas irregularidades durante la toma de la prueba.


Por su parte, el Centro de Estudiantes decidió suspender como socios a los estudiantes que presuntamente hicieron llegar a la alumna la propuesta del docente.


Según la denuncia, la joven fue contactada por un compañero antes del examen, quien le manifestó que, a cambio de pasar la materia, debía aceptar una salida con el profesor.


La supuesta víctima relató que, al momento de entregar su examen al docente, este le consultó si habló con su enviado y le confirmó que la propuesta venía de su parte.


La estudiante fue contactada posteriormente por otra alumna, quien le contó que ya había pasado la materia y que ya no debía preocuparse, pero dejó entrever que el profesor pedía a cambio salir con ella.


La joven trató de persuadir a la víctima para que accediera "por lo menos a merendar" con el hombre y le pidió que, en caso de necesitar hablar con ella nuevamente, solo la contacte por llamadas para no "manchar" al implicado.


La alumna facilitó la transcripción de los mensajes y los audios que les mandaron sus compañeros a los representantes del Centro de Estudiantes.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)