Un silbido fue suficiente para que Happy retorne con su familia

Lunes 7 de Octubre, 2019

Un peculiar silbido hizo que Happy, el cachorro robado en Luque, pueda volver de nuevo con su familia. Pero ello no hubiese sido posible sin la ayuda de la joven que lo recogió en una transitada avenida de Asunción.


En medio del caótico tránsito recurrente sobre la avenida Artigas de Asunción, Natalia Franco divisó a un cachorro blanco en poder de un vendedor ambulante. El estado y cuidado que tenía el animal llamó de sobremanera su atención.


Fue en las inmediaciones del Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). Un semáforo instalado en esa intersección cambió su luz a rojo y la joven detuvo la marcha de su vehículo.


“Al ver al perrito dije que se parecía bastante al cachorro que salía en los noticieros, pidiendo informaciones sobre él”, refirió Franco en contacto con radio Monumental 1080 AM.


La mujer se asomó a la ventana de su automóvil y habló con el hombre que tenía al canino en su poder. “Le dije (al vendedor): ¡qué lindo tu perro! Ahí se acercó y me dijo que me podía vender”, relató.


Fue así como se concretó la transacción de G. 200.000; pero la idea de Natalia, desde un principio, fue llevarse al perro y devolvérselo a sus dueños.


Aunque, por las características de la raza Labrador, le resultó difícil determinar si efectivamente era Happy, el perro que fue denunciado como robado en la ciudad de Luque, Departamento Central.


Una vez que llegó a su casa se contactó con Luis Núñez y su esposa, Lorena Soler, y comenzaron los intercambios de fotografía. Luego pactaron el encuentro para confirmar si se trataba del mismo can.


Natalia tenía al labrador en sus brazos cuando llegó Luis, el hombre que estaba buscando a su perro Happy. Un enérgico y peculiar silbido, ya reconocido por el cachorro, hizo que saltara y vaya al encuentro de su familia.


La historia de Happy trascendió el pasado jueves, luego de que la joven pareja haya denunciado el robo de sus pertenencias por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda en la compañía Itapuami de Luque.


Los malvivientes se alzaron con todo lo que encontraron a su paso, el perro incluido, y se fugaron a bordo de un automóvil Toyota Vitz.


Si bien no lograron recuperar todos los objetos materiales, el matrimonio recobró su felicidad al reencontrarse con Happy.

Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)