¿Paraguay se arrepiente de renunciar a los Juegos Odesur?

Martes 24 de Setiembre, 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó que se estudien los números para analizar la organización de los Juegos Odesur Asunción 2022. El Gobierno había renunciado a ser la sede del evento deportivo y ahora se replantea nuevamente su organización.

Finalmente, Abdo Benítez revió su postura con respecto a los Juegos Odesur.Foto: Dardo Ramírez.

“Esa instrucción la dimos, que se estudien los números”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez sobre la posible organización de los Juegos Odesur 2022. Fue tras asistir a un acto oficial en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).


El mandatario explicó que tenían “números y un contrato” que les obligaba a hacer inversiones que no corresponderían por el momento económico que vive el país.


“Tuvimos menor recaudación de lo esperado, entonces no queríamos entrar en un compromiso que no íbamos a cumplir”, agregó el jefe de Estado.


Paraguay recibió en junio de este 2019 la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del anterior organizador, Bolivia. Sin embargo, el país decidió renunciar a ser la sede un mes después.


En aquella ocasión, el Gobierno decidió destinar los recursos para mejorar el sistema de salud y para la construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero.


Sin embargo, Abdo Benítez ahora adelantó que se están haciendo los ajustes necesarios y harán una evaluación para ver qué puede ofrecer Paraguay.


La ministra de Deportes, Fátima Morales, manifestó a los medios de prensa que este martes se reunirá con Abdo Benítez para hablar sobre el tema. Pero el propio jefe de Estado señaló que durante la semana se sabrá la decisión final.


La candidatura había sido presentada durante el Gobierno de Horacio Cartes. No obstante, la postura de la administración actual es que el presupuesto no cuadraba con las prioridades del Ejecutivo.


El Comité Olímpico Paraguayo (COP) había lamentado la decisión del Gobierno a la vez de disculparse con Odesur.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)