No hay novedades de Edelio y su familia seguirá presionando al Gobierno

Martes 3 de Setiembre, 2019

A cinco años y dos meses del secuestro de Edelio Morínigo, el Gobierno no tiene nuevos datos sobre el paradero del suboficial de la Policía, así lo afirmó su madre, Obdulia Florenciano, tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La última confirmación de que Edelio seguía con vida que obtuvo la familia fue el 26 de diciembre del 2014.Foto: Raúll Cañete

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Eledio, suboficial de la Policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien pidieron nuevos datos sobre el paradero de su hijo. La conversación se extendió por más de una hora. Al culminar el encuentro, Doña Obdulia brindó declaraciones.


“Vinimos a saber si hay nuevas informaciones sobre mi hijo. Él (Mario Abdo) siempre me expresa su preocupación y que se seguirá trabajando para saber qué pasó de Edelio”, dijo la madre del uniformado secuestrado hace cinco años por el EPP.


Una vez más, el titular del Ejecutivo le aseguró que no tienen informaciones nuevas acerca de su hijo.


“No hay información nueva sobre Edelio, no se maneja nada sobre mi hijo. Hasta que no se diga dónde está el cuerpo, seguiremos esperando. Nosotros vamos a seguir presionando a las autoridades para que ellos cumplan con su trabajo”, dijo la mujer.


El año pasado habían aparecido panfletos que daban a entender que la víctima estaba muerta, incluso algunos uniformados habían expresado su lamento a la familia, pero las autoridades nunca lo confirmaron.


Respecto a una posible demanda al Estado por la desaparición de su hijo, doña Obdulia aseguró que no descarta este tipo de acciones. Sin embargo, aseguró que la prioridad de su familia es saber qué pasó con su hijo.


Asimismo, aseguró que a pesar de que hay muchas críticas hacia la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país, existen algunos avances. “Por lo menos ya no hay nuevos secuestros”, expresó.


El secuestro más largo de la historia del país

El efectivo policial fue llevado un 5 de julio del año 2014 por los miembros del EPP, cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.


Los epepistas nunca realizaron ningún pedido de dinero por su liberación, pero sí un intento de canje, en el mes de octubre del mismo año, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.


La propuesta no fue aceptada por el Gobierno de turno de ese entonces, a cargo de Horacio Cartes, que había asegurado que no negociaría con criminales.


El 18 de ese mismo mes, se tuvo la única prueba de vida del agente, un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.


La última confirmación de que Edelio seguía con vida que obtuvo la familia fue el 26 de diciembre del 2014, un día después de que el joven Fick fuera liberado por el grupo criminal, pues en su declaración había asegurado que días antes compartió momentos con el suboficial.

Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)