Villamayor sostiene que se debe dejar de financiar a los barrabravas

Lunes 2 de Setiembre, 2019

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró este lunes que la violencia en el fútbol, que ya enlutó a muchas familias paraguayas, desaparecerá cuando los barrabravas dejen de recibir apoyo financiero de parte de dirigentes deportivos o políticos.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, habló sobre la violencia en el fútbol paraguayo. Foto: Archivo ÚH

Para Juan Ernesto Villamayor, los dirigentes deportivos y políticos deben dejar de financiar y brindar ayuda a los barrabravas de clubes para lograr erradicar los hechos violentos dentro y fuera de los estadios.

"Si al barrabrava nadie le paga o le contrata y todos (dirigentes deportivos y dirigentes políticos) toman la firme decisión de erradicarla, se va a erradicar (la violencia en el fútbol), pero mientras tengan sectores que los sostengan es imposible", reflexionó el ministro del Interior.


Remarcó que la solución a estos hechos de violencia, que ya enlutó a muchas familias paraguayas, se debe dar con la participación de todos y no dejar solo en manos de la Policía Nacional.


Durante la entrevista en Monumental 1080 AM fue consultado sobre cuál sería el negocio de mantener y financiar a los barrabravas. Al respecto, el secretario de Estado respondió que "quizás sea mantener la expectativa a determinados resultados o meter presión en los estadios".


"Parece que a ellos (los barrabravas) le podes poner un cartel de: 'Aquí hay violencia' y la gente va y adquiere violencia y eso es lo grave", reflexionó.


Por esa razón, el titular de la cartera de Seguridad consideró que una posible solución sería sancionar a aquellos que financian a los hinchas violentos.


"Queremos que sean rentables las actividades deportivas, pero únicamente se logrará eliminando la violencia y eso es una responsabilidad compartida",afirmó.


Por último, informó que este martes tendrá una reunión con Marco Trovato, presidente del Club Olimpia.


Poca presencia policial en la SND

El último hecho violento se produjo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En el sitio, barras de Cerro y Olimpia protagonizaron una "batalla campal".


Este mortal enfrentamiento produjo el fallecimiento de un joven de 28 años, quien perdió la vida luego de haber recibido un impacto de arma de fuego, y la detención de 157 personas.


En el predio de la SND se debía jugar la segunda final entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia por el campeonato de futsal FIFA.


"¿A un partido de futsal, al que van 500 personas, debo llevar 2.000 policías?", se preguntó al respecto el ministro del Interior cuando se le preguntó por la escasa presencia de uniformados en el lugar.


Los implicados fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte. Además, hay otra investigación abierta por la muerte del hincha.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)