Sebastián Piñera llega a Paraguay para visitar zona afectada por incendios en el Chaco

Miércoles 28 de Agosto, 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Paraguay con el objetivo de visitar las zonas afectadas en el Chaco por el incendio forestal registrado durante las últimas semanas.


El mandatario chileno Sebastián Piñera fue recibido cerca de las 11.00 de este miércoles por el presidente Mario Abdo Benítez, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Petirossi.


Ambos mandatarios mantendrán una reunión oficial en el Palacio de Gobierno y posteriormente, está previsto, que se trasladen hasta el Chaco paraguayo para visitar la zona del Pantanal, afectada por incendios forestales.


El lunes pasado, Abdo Benítez había anunciado que Chile brindará cooperación para combatir las llamas con un avión AT8, de 3.000 litros de capacidad.


Antes de llegar a Paraguay, primeramente, Piñera pasó por Brasilia, capital de Brasil, donde mantuvo una reunión con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Allí tenían previsto analizar la situación que han generado los incendios en la Amazonía.


La situación que afecta a Paraguay tiene que ver con el incendio forestal que se registró durante las últimas semanas en el Chaco.


Hasta el momento, unas 40.000 hectáreas fueron devastadas por las llamas en el Pantanal paraguayo. Por ello, el Senado declaró emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, también ofreció ayuda para enfrentar el problema ambiental en el Chaco.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)