Villamayor dice que los delitos en el microcentro disminuyeron un 90%

Lunes 19 de Agosto, 2019

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró este lunes que se  redujeron en un 90% los delitos en el microcentro de Asunción. No obstante, admitió que aún se debe mejorar.

El presidente Mario Abdo Benítez participó del acto de entrega de motos para el Grupo Lince. Foto: Dardo Ramírez.

“Se ha disminuido el 90% de los delitos en el microcentro con el programa Centro Seguro”, afirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras el acto de entrega de 200 motocicletas para el Grupo Lince, que fueron donadas por la Entidad Binacional Yacyretá.


También resaltó que redujeron la violencia a cero en el clásico disputado entre Cerro Porteño y Olimpia el pasado sábado en el Estadio Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla. “Por primera vez en la historia”, afirmó.


Sin embargo, el secretario de Estado admitió que tienen que seguir mejorando, ya que sigue habiendo malvivientes en las calles.


Desde el 15 de agosto del 2018 hasta la misma, la Policía Nacional detuvo a 23.500 personas y se recuperaron 600 vehículos robados, indicó el titular de la cartera del Interior.


Agregó que 147 integrantes de bandas criminales fueron expulsados del país por orden administrativa, sin necesidad de que sean extraditados por la Justicia.


El acto oficial fue en el litoral del Palacio de Gobierno con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.


Asimismo, Villamayor destacó el espíritu de la Policía Nacional por superar a lo largo del año "las limitaciones" encontradas en el inicio de la administración.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)