Instalación artística imita sonidos del Pájaro Campana

Viernes 12 de Julio, 2019


El arquitecto, compositor y artesano paraguayo Fernando Feliciángeli creó y desarrolló la instalación sonora Guyra hamaca, que hace alusión al pájaro campana, ave nacional del Paraguay.


La obra de arte interactiva, ubicada en el stand de la Itaipú Binacional en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso, recrea los dos primeros acordes de la famosa y tradicional canción Pájaro campana. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de preservar al ave nacional que está en peligro de extinción.


Feliciágenli explicó que la hamaca posee un diseño artístico estructural, que por medio de líneas sintetiza la forma del ave y cuenta con una silla que permite a las personas sentarse y balancear toda la estructura. “Se activa con el movimiento un mecanismo sonoro acústico que hace que la estructura entera vibre con el sonido, convirtiéndose en toda una experiencia el hamacarse, escuchar el sonido y al mismo tiempo sentirlo en el cuerpo”, expresa el artista.


De esa manera, la entidad busca concienciar sobre la preservación del animal, para que siga cantando en los bosques. También pretende dar a conocer los proyectos de protección de flora y fauna que está implementando con apoyo del Instituto Smithsonian, de EEUU, para convertir su centro ambiental en referente del Cono Sur, mediante el turismo ecológico.


La innovadora propuesta atrae la atención de niños y adultos que se acercan para tomarse fotos y vivir la experiencia acústica.


Feliciángeli es también mentor de la instalación sonora que reproduce la emblemática composición Recuerdos de Ypacaraí, creada por Demetrio Ortiz. La misma sigue habilitada en el Paseo del Recuerdo, ubicado en la ciclovía Víctor Rubén Dumot de San Bernardino.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)