Un discurso fuerte, pero ¿cuáles serán los desafíos de Bolsonaro?

Miércoles 2 de Enero, 2019

"Todo lo que se dice al público es propaganda, mientras que lo que se hace en privado es política", dijo una vez un analista y en ese sentido, el general (SR) Horacio Galeano Perrone estudia la situación del Brasil.


El nuevo presidente Jair Bolsonaro recibe un Brasil con altas tasas de crímenes y un problema socioeconómico que se va expandiendo. De acuerdo al analista paraguayo, primero deberá enfrentar a la oposición que por años estuvo en el gobierno. Se trata del Partido de los Trabajadores (PT) que fueron representados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y que además, tiene un importante número de legisladores.


Por su parte, deberá mantener al paquidérmico sistema económico del país que es el más importante en América Latina y una de las principales a nivel mundial.


Junto a los 2 millones de agentes que están activos en el vecino país, según anunció, llevará una dura política contra los grupos criminales. Sin embargo, es necesario ver cuáles serán sus acciones para desmantelar a estas organizaciones insertas en la sociedad tal como lo son el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital.


Si se hace efectivo esto, Paraguay debe prepararse fortaleciendo sus fronteras ya que es un sitio de tránsito para estos criminales que podrían poner en vilo al país.


Fuente: paraguay.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)