Interventor cuestiona debilidades en la Agrupación Especializada

Lunes 17 de Diciembre, 2018

El comisario Óscar Pereira, director general de Inteligencia Policial e interventor de la Agrupación Especializada, cuestionó el sistema de seguridad del cuartel, tras la fuga de dos peligrosos integrantes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC).


La fuga de dos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) puso en alerta a las autoridades y a los efectivos de la Agrupación Especializada. La huida se realizó sin que nadie se percate de movimientos extraños. Tras lo ocurrido, 18 efectivos policiales quedaron detenidos, a disposición de la Fiscalía.


El comisario Óscar Pereira, director general de Inteligencia Policial e interventor de la Agrupación Especializada, aseveró que tomará todas las medidas que sean necesarias, luego de la fuga de Thiago Ximenes, alias Matrix, un alto jefe de la banda delictiva, y Reinaldo Araújo, sindicado como un sicario que actuaba en la zona de Pedro Juan Caballero, en Amambay.


“Falta más voluntad y sentido de responsabilidad. La tarea que cumplen (los guardias) es muy importante”, dijo el comisario, al tiempo de señalar que el custodio que estaba a cargo de la seguridad de ese sector pidió permiso para retirarse, y el puesto quedó sin relevo.


Dicha situación dibuja un sistema de seguridad vulnerable para este tipo de hechos. Solo en las primeras horas de intervención, Pereira encontró varias debilidades en la infraestructura de la Agrupación y cámaras dañadas.


“No cumplían correctamente sus servicios los que estaban de turno”, criticó en contacto con la 780 AM. Recalcó una vez más que este tipo de situaciones se dan por la falta de “voluntad y sentido de responsabilidad”.


Dos miembros del PCC fugitivos

Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo se fugaron de la Agrupación Especializada, aparentemente, por el portón principal y vestidos de policías. El Ministerio Público no descarta la posibilidad de que uniformados estén implicados en la huida.


La noticia fue dada a conocer alrededor de las 20.00 del domingo, pero se desconoce el horario en que abandonaron el cuartel policial.


Ambos compartían la misma celda. Presumen que, para escapar, cortaron las varillas de hierro que cubrían las ventanas que daban al patio.


Jefes apartados

El jefe de la Agrupación, Enrique Benítez, y el jefe de Apoyo Táctico, Roberto Vega, fueron destituidos y detenidos para la investigación. También 16 uniformados más fueron puestos a disposición de la Fiscalía.


El crimen de Lidia Meza

El pasado 17 de noviembre se perpetró el asesinato de la joven Lidia Meza dentro de la celda del supuesto jefe narco Marcelo Fernando Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.


El crimen habría sido cometido por el supuesto jefe narco para evitar su extradición, pero poco después fue expulsado del país para ser sometido a la Justicia del Brasil.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)