Darán última chance a Horacio Cartes para que declare ante comisión

Lunes 17 de Diciembre, 2018

La Comisión Bicameral que se encarga de investigar los pasos de Darío Messer en Paraguay, convocará nuevamente a Horacio Cartes para que declare ante el equipo, pero primero consultaron el procedimiento a un juez.


Este equipo legislativo instó vía nota al juez Alcides Corbeta para que notifique al exmandatario sobre el interrogatorio que debe ser sometido para que explique sus vínculos con Messer. Analizan cómo se debe actuar en caso de que nuevamente Cartes no se presente a declarar.


"Quieren saber qué hacer. Si no comparece, se lo traerá por la fuerza pública o se le aplicaría el desacato", manifestó el magistrado para 970 AM.


Corbeta tiene tres días para responder a este pedido del Congreso. Aclaró que no se trata de una detención, sino que en caso de que no vuelva a comparecer, lo más probable es que a Cartes se lo declare en desacato.


El viernes pasado, Horacio Cartes debía ir hasta el Congreso a prestar declaración sobre sus vínculos con el supuesto lavador de dinero, Darío Messer. Mediante un tuit dijo que no lo hará y que las preguntas las responderá por escrito.


"Mi mayor deseo es aclarar la verdad y acabar con todas las calumnias en mi contra. El Art. 341 me otorga el derecho de responder por escrito. El circo mediático que han creado a base de mentiras no es lugar para esclarecer las cosas", expresó en esa ocasión.


Fuente: paraguay.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)