Cayó en el Brasil carga de cigarrillos que iba de contrabando desde Paraguay

Lunes 1 de Octubre, 2018

En un estado brasileño fue incautado un camión bitrén que trasportaba 650.000 paquetes de cigarrillos de contrabando que partieron de Paraguay. El valor de la carga ronda los 1,3 millones de reales.


Un camión que poseía 650.000 cajas de cigarrillos, que iban de contrabando desde Paraguay, fue decomisado en el municipio de Cafezal do Sul, Brasil. El conductor del vehículo quedó detenido.


El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue encontrado por las autoridades mientras cargaba combustible. Al ser cuestionado, alegó que trasportaba bobinas de papel e, incluso, presentó las notas fiscales de la supuesta carga, informó el portal Agora Noticias.


Sin embargo, con la ayuda de perros adiestrados, los uniformados del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) descubrieron que se trataba de cigarrillos. Las 650.000 cajas allanadas totalizaban el monto de 1,3 millones de reales.


Luego del procedimiento realizado el fin de semana, el camión quedó retenido y el conductor fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal del municipio brasileño de Guairá. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado.


Este caso se da luego de una semana de que cayera otra banda dedicada al contrabando de cigarrillos, desde Paraguay, en territorio brasileño.


El pasado 22 de septiembre, cerca de 280 policías cumplieron con 43 órdenes de prisión en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Río de Janeiro y Alagoas. Entre los detenidos estaban los líderes del grupo.


Según las autoridades, la organización apresada conformó un consorcio de grandes contrabandistas detrás de una red que introducía cigarrillos por la frontera de Mato Grosso do Sul.


Fuente: ultimahora.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)