Cancillería retirará pasaporte diplomático a quien no le corresponda

Lunes 1 de Octubre, 2018

El canciller Luis Alberto Castiglioni anunció que propondrán la reformulación del decreto que establece los criterios para otorgar pasaportes diplomáticos. Retirarán el documento a quienes no les corresponde.


Desde el inicio del gobierno de Horacio Cartes, en el año 2013, a la fecha, se otorgaron un total de 288 pasaportes diplomáticos, muchos de ellos a parientes y allegados a legisladores y políticos, que no forman parte de delegaciones nacionales en el extranjeros, ni cuentan con una misión diplomática.


El hecho salió a la luz días atrás, al conocerse de el otorgamiento del documento a los hijos de los senadores Javier Zacarías Irún y Juan Afara, ambos del partido Colorado.


Esto desató una fuerte crítica ciudadana, y este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció que propondrán al presidente Mario Abdo Benítez la reformulación del decreto que establece los criterios para la expedición de este documento.


"Todo el desorden se va terminar porque vamos a proponer al presidente la reformulación del decreto para que quede bien establecido quienes pueden tener pasaportes diplomáticos expedidos por la cancillería", dijo el canciller, según publica Sicom.


Señaló que la intención es que el documento sea otorgado únicamente a funcionarios que presten algún servicio al Estado o personas que reciban alguna misión concreta en el exterior. Ya solicitaron a embajadas y consulados el listado de documentos expedidos, y retirarán el documento a quien no le corresponda.


Castiglioni entregó además la lista de los pasaportes entregados desde el 2013, según mencionó, para demostrar que la institución no tiene nada que ocultar.


Fuente: paraguay.com



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)