Senado argentino rechazó proyecto de ley de aborto legal

Jueves 9 de Agosto, 2018

La Cámara de Senadores de Argentina rechazó esta madrugada el proyecto de ley que buscaba la despenalización del aborto. Tras más de 10 horas de debate, 38 congresistas votaron en contra y 31 a favor.


En una histórica sesión y debate en el Senado argentino que estuvo acompañado de miles de personas a las afueras de la sede legislativa, finalmente los congresistas rechazaron el proyecto que pretendía legalizar el aborto. 
 
Tras más de 10 horas de debate, 38 congresistas votaron en contra del proyecto y 31 a favor, mientras que hubo dos abstenciones y un ausente. 
 
Según medios argentinos, la sesión no tuvo sorpresas ya que la gran mayoría de los senadores habían adelantado cuál sería la posición de su voto y ninguno cambió su parecer a última hora. 
 
Con este rechazo, el proyecto solo podrá ser tratado en 2019 desde el 1 de marzo en adelante, sin embargo hay dos factores que jugarían en contra de quienes promueven el aborto legal. Lo primero es que no habrá variación en la confirmación del Senado, y lo segundo es que que el próximo periodo los congresista estarían más pendientes en sus campañas ya que es un año electoral.
El pasado 14 de junio, la Cámara de Diputados del vecino país dio media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Este proyecto fue presentado por el Partido Radical de la Juventud Argentina. La propuesta generó una ola de manifestaciones y movilizaciones a favor y en contra en varias ciudades de vecino país.


Fuente: paraguay.com



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)