El seguro vip no basta: Diputados gastan G. 150 millones en médicos

Jueves 9 de Agosto, 2018

Como si no bastara con el seguro vip que les pagan todos los ciudadanos, en la Cámara de Diputados cuentan con 22 funcionarios en una "Dirección de Asistencia Médica". Al mes esto cuesta al Estado más de G. 150 millones


Cuatro psicólogos, tres nutricionistas, dos odontógolos, cinco médicos, una obstetra, cuatro enfermeras y tres funcionarios administrativos forma parte de la Dirección de Asistencia Médica del Congreso, cuyo costo mensual es de G. 153.237.713.

Estos profesionales cumplen horario en la sede del Congreso, algunos sin ni siquiera contar con las herramientas para llevar a cabo sus tareas, como es el caso de los odontógolos.

Una de las médicas del plantel es nada menos que Perla Paredes, más conocida como "Perlita", hija de la exdiputada Perla de Vázquez. El salario de la mujer que había sido procesada por cobrar de forma indebida 5 salarios al Estado años atrás, ahora percibe mensualmente G. 10.300.000.

Este dato salió a la luz luego de un pedido de informe realizado por el partido Patria Querida. La diputada Rocío Vallejo adelantó que solicitarán el redireccionamiento de este servicio para que estos funcionarios atiendan en su horario de oficina a reclusos de las penitenciarías de Tacumbú y el Buen Pastor. 


Fuente: paraguay.com


Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)