Conmoción y dolor en la familia de Edelio Morínigo

Jueves 12 de Abril, 2018

Llantos, lamentos e impotencia en la casa de la familia Morínigo - Florenciano tras recibir la noticia de la muerte del suboficial Edelio Morínigo. Sin embargo, autoridades no confirman el hecho a los medios de prensa.

Obdulia Florenciano - Foto: Raúl Cañete ÚH.

El desgarrador llanto de doña Obdulia Florenciano no para desde que recibió a militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con documentos que dan a entender que su hijo, secuestrado hace más de tres años y medio, está muerto. 

Tras un enfrentamiento entre miembros del EPP y de la FTC, se hallaron varias evidencias que el grupo armado dejó en su huida.

"Restos de Edelio Morínigo. Favor entregar a la familia", decía uno de los papeles hallados.

Después del enfrentamiento del fin de semana, doña Obdulia ya se mostró bastante preocupada por la vida de su hijo y había expresado su temor de que lo entregaran muerto.

La única y última prueba de vida que el EPP dio de Morínigo fue en los últimos meses del 2014, en un video en que se lo veía con el también entonces secuestrado Arlan Fick, quien fue liberado en Navidad de ese mismo año. 

La lucha de doña Obdulia fue incansable desde que su hijo fue secuestrado por el grupo criminal. Exigió en todo momento, incluso al Poder Ejecutivo, que busquen a Edelio y lo encuentren con vida. 

Al principio las autoridades dieron a entender que el suboficial ya formaba parte de las filas del EPP, pero luego se retractaron. 

Fuente: Última Hora



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)