Ana Brun atacó el 'autoblindaje' frente a los senadores

Jueves 22 de Marzo, 2018

La actriz Ana Brun, protagonista de Las Herederas, lanzó fuertes críticas contra el 'autoblindaje' aprobado en la Cámara de Senadores, indicando que el reglamento dificultará el saneamiento moral de la Nación.

Ana Brun

Durante el homenaje realizado al elenco de la película Las Herederas en la Cámara de Senadores, la artista lanzó una dura crítica a los congresistas que aprobaron el 'autoblindaje' con las siguientes palabras: "En la mismísima sesión en que resolvieron entregar el reconocimiento que hoy nos convoca, también aprobaron una ley que en nada contribuye a la transparencia del actuar político", expresó haciendo referencia a la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

Brun indicó que esa legislación sancionada dificultará el saneamiento moral de la Nación que la ciudadanía espera con ansias. Fue entonces cuando la legisladora Zulma Gómez protagonizó el bochornoso espectáculo de ofensas hacia los miembros del elenco de la película y hacia su propio  colega, Carlos Filizzola.


La ganadora del Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aseguró que como ciudadana siente pena, vergüenza ajena y dolor porque los congresistas no pudieron demostrar al pueblo que existe igual vocación de apoyo a la cultura como de combate frontal contra la corrupción.

 

Además, habló sobre su papel y cómo logró personificarlo, indicando que le bastó recordar los momentos pasados en su lucha de juventud por la democracia del país durante la dictadura. Recalcó que parte de las cicatrices que le dejó el gobierno de Stroessner son los rostros que están reflejados en el personaje de Chela, según reporta Última Hora.


Fuente:http://www.paraguay.com/nacionales



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)