Cartes no completará su mandato

Miércoles 21 de Marzo, 2018

El presidente de la República, Horacio Cartes, adelantó que renunciará a su cargo antes de completar su mandato para asumir como senador electo, luego de las elecciones del mes de abril.


El mandato de Horacio Cartes debe culminar el 15 de agosto de 2018, sin embargo dejará el cargo un poco más de un mes antes, para así en julio asumir como senador activo, una vez confirmados los resultados de las elecciones generales de abril.

Así lo dio a entender este miércoles a través de su cuenta de Twitter, donde respondió a la posición de legisladores que hoy dejaron la sesión bicameral sin quórum para no tratar la renuncia del vicepresidente de la República, Juan Afara, quien también está en campaña como candidato colorado al Senado.

Cartes lamentó la posición de los legisladores, y pidió que no se permita que "unos pocos" quiten la posibilidad de tener a Alicia Pucheta de Correa como reemplazante de Afara, para luego convertirse en la primera presidenta del Paraguay, dejando en claro que renunciará a su cargo antes del 15 de agosto.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)