Sobran votos para iniciar juicio a contralor, asegura Alliana

Martes 13 de Marzo, 2018

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que hay sobrados votos para iniciar el juicio político al contralor general de la República. Ya hay un llamado para una sesión extraordinaria este miércoles.


Este miércoles a las 10.00 se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, en donde el primer punto a ser tratado es el desafuero del contralor Enrique García, para luego dar paso al estudio del pedido del juicio político, para el que hay "números sobrados", según Alliana.

Aseguró el apoyo de la totalidad de los legisladores colorados (46), y que serán "bastantes" los liberales que van a acompañar, por lo que superarían fácilmente los 55 votos a favor, siendo necesarios solo 53. Agregó que además serán varios los diputados ausentes, porque se encuentran fuera del país.

Mientras desde el PLRA alegan que el caso Ivesur que involucra a García es anterior a designación como contralor, pero Alliana indicó que además se suman otros hechos, como la posición de intendentes y gobernadores así como la posición de funcionarios de la Contraloría que piden la destitución del contralor y se niegan a coordinar labores con él.


Fuente: www.paraguay.com/nacionales/



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)