Procesados por crimen de adolescente se exponen a 30 años de cárcel

Miércoles 21 de Febrero, 2018

René Hofstetter y Mathias Wilbs se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel por el asesinato del joven Luis Alejandro Alex Villamayor, ocurrido en junio del año 2015.

Luis Alejandro Alex Villamayor

El fiscal Enrique Díaz, quien está a cargo del caso, explicó que el juicio se encuentra en etapa incipiente y continuará este martes a las 11.00. Señaló que, de acuerdo a la investigación fiscal, tienen la certeza de que el hecho corresponde a un caso de homicidio.

 "Para nosotros está muy claro, conforme a los trabajos periciales, que se trató de un homicidio y que el responsable es René Hofstetter (amigo de la víctima), en complicidad de Mathias Wilbs (capataz de la estancia) ", sentenció.


El representante del Ministerio Público dijo que los procesados se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel.


"Voy a analizar lo que se desarrolle en el juicio. De acuerdo a lo que vaya surgiendo, vamos a cotejar y vamos a presentar nuestro alegato final y definir la pena que vamos a pedir", detalló en contacto con la radio 780 AM.

 El hecho ocurrió el 27 de junio de 2015 en un establecimiento rural en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los jóvenes pasaron un fin de semana. La víctima fatal era hijo del ex diputado Luis Villamayor.


Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. La escena del crimen había sido alterada por los procesados.


Alex recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. Se presume que los adolescentes se encontraban bajo los efectos de alguna droga.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)