Choferes y jardinero de Leoz también exigen millones a Conmebol

Miércoles 14 de Febrero, 2018

Tras el caso del periodista Ismael Pintos, que exige USD 10 millones a la Conmebol, aparecieron otras demandas de dos choferes y un jardinero de Nicolás Leoz, así como de una masajista suiza, por unos USD 42 millones.

Nicolas Leoz

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió al sonado caso de Pintos, quien obtuvo un fallo favorable en la justicia en una demanda por USD 10 millones, una suma inédita en el ámbito laboral de nuestro país.

Pero no se trata de único caso, sino que tras el fallo favorable aparecieron otras demandas similares, entre los que se encuentran como accionantes dos choferes de Nicolás Leoz, expresidente de la entidad deportiva, así como una masajista Suiza que renunció a la Conmebol en el 2006.

Domínguez afirma que detrás de estas nuevas demandas, que totalizan unos USD 42 millones, está el mismo grupo de gente que entabló la demanda de Solis. Precisamente su representante, Manuel González, reconoció más temprano formar parte del equipo político del exsenador Óscar González Daher, involucrado en una serie de extorsiones y tráfico de influencias en la justicia paraguaya, que lo llevó a ser destituido del Jurado de Ejuiciamiento de Magistrados y el Congreso Nacional.

"Lo que pasa es que aparece un abogado, otro maneja el buffete y otro hace el lobby", dijo Domínguez a la 1080 AM radio Monumental.

Dijo que le llama la atención, que por cada monto que reclaman desde Conmebol sobre las cuentas congeladas de Leoz y allegados, aparece una demanda contra la matriz del fútbol sudamericano por montos similares.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)