El telescopio Hubble observa un perfecto maridaje cósmico

Lunes 24 de Agosto, 2015


Esta imagen muestra el espectacular maridaje cósmico de la estrella Hen 2-427, mas conocida como WR 124, y la nebulosa M1-67 que la rodea.

Ambos objetos, capturados por el telescopio espacial Hubble, se encuantran en la costelación de Sagitario a 15,000 años luz de distancia.

La estrella Hen 2-427 brilla en el mismo centro de esta imagen explosiva y alrededor de las masas calientes de gas circundante que están siendo expulsadas hacia el espacio a más de 150,000 kilometros por hora.

Hen 2-427 es una estrella Wof-Rayet, llamada así por los astrónomos Charles Wolf y Geroges Rayet. Las Wolf-Rayet son estrellas super calientes que se caracterizan por una eyección de masas feroz.

Se estima que la nebulosa M1-67 no tiene más de 10,000 años de edad, sólo un bebé en términos astronómicos, pero no es impedimiento para producir un hermoso y magnífico espectáculo.

Fuente: europapress



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)