¿Dónde están los 500 kilos de oro incautados en 2016?

Jueves 8 de Febrero, 2018

Tras la pruebas de pureza, la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni sospecha que los lingotes incautados en el 2016 fueron reemplazados. Los que se encuentran en el BCP tienen apenas 0.005 % del mineral precioso.

Oro Incautado

En 2016, en el aeropuerto Silvio Pettirossi se procedió a la incautación de unos 500 kilos de lingotes de oro que iban a ser enviados a Hong Kong. Tras las pruebas de pureza ordenadas por la nueva fiscal de la causa, la principal sospecha es que los mismos, que fueron enviados para resguardo en el Banco Central del Paraguay (BCP), fueron cambiados por otros de mucho menor valor.

De acuerdo al propietario de la carga, Audelio Toledo, se trata de oro que fue producto de una búsqueda en Paso Yobái, es decir 'plata yvyguy', parte de tesoros escondidos durante la guerra de la Triple Alianza.

La representante del Ministerio Público se constituyó en la zona y los pobladores le mostraron de dónde fue extraído el oro. Allí tuvo conocimiento de la denuncia de la madre de Toledo, doña Juana, quien acusó al exfiscal de la causa, Aldo Cantero, de amenazarla si no entrega más oro, supuestamente en un allanamiento del que participó también el ahora fiscal general del Estado, hoy con permiso, Francisco Javier Díaz Verón.

Ahora la pregunta que todos se hacen es ¿dónde fue a parar tanto oro? El dueño de la carga, al observar los lingotes que se encuentran en el banco durante su audiencia con la fiscal, aseguró que no son los que componían la carga.


Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)