EPP libera a los menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert

Lunes 5 de Febrero, 2018

Este lunes fueron liberados los colonos menonitas secuestrados por el EPP, Bernhard Blatz y Franz Hiebert. Ocurrió en la zona de Yby Yaú.

Bernhard Blatz y Franz Hiebert

La noticia que se aguardaba ya a fines de diciembre, finalmente se confirmó en la mañana de este lunes. En la zona de la estancia Ganadera Luisa, de Yby Yaú, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó a los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert.

Ambos ya se encuentran bajo custodia de las fuerzas de seguridad y camino a sus respectivas residencias, confirmó el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Fueron hallados por un tractorista que se desplazaba por la zona para realizar sus tareas cotidianas.

La liberación se da luego de que la familia de los ciudadanos que estuvieron privados de su libertad hayan acordado y pagado un monto de dinero para la liberación de sus allegados. Además, a finales del 2017 repartieron víveres en varias comunidades del norte del país y de Asunción. 

 

Franz Hiebert fue secuestrado el domingo 9 de agosto de 2017 en una propiedad ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí. 

 

Bernhard Blatz fue secuestrado el 31 de agosto de 2017, alrededor de las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve. El joven vive en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

 

Los famliares de Blatz habrían desembolsado unos USD 750.000 y los de Hiebert alrededor de USD 500.000.



Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)