Fehr no murió por torturas o heridas de arma blanca o de fuego

Viernes 12 de Enero, 2018

El médico forense Pablo Lemir brindó mayores detalles sobre el estudio a los restos óseos de Abrahám Fehr. No se puede saber con certeza la causa de muerte, pero no falleció por torturas o heridas de arma.


Debido a la descomposición del cuerpo, por falta de órganos como el hígado o el pulmón, los profesionales no pudieron determinar cuál es con certeza la causa de muerte, no obstante, si pudieron determinar de qué no murió.

"No murió por un disparo de arma de fuego, arma blanca, tortura, ataduras o cosas de ese tipo", explicó. Así también, el cuerpo no fue exhumado una vez enterrado hasta el jueves, cuando los agentes de la FTC hallaron los restos.

Tienen una certeza del 90 por ciento de que los huesos pertenecen a Fehr por la talla, peso, musculatura, estatura, la placa dental, y otros elementos que concuerdan con los datos aportados por la familia.

No se podrá conocer con precisión si pertenece o no al menonita por el estado en que fue encontrado. Ni siquiera con las muestras que se tomaron de los padres del secuestrado y los restos. "Los estudios que revelaremos en un mes o en dos, solo nos dará una seguridad del 95 por ciento".

El cuerpo estuvo enterrado por alrededor de un año, y un máximo de dos años, pero se estima que la data de muerte alcanza alrededor de dos. Se llegó a esta hipótesis por el estado de putrefacción y además pore el crecimiento de raíces en las medias del hombre. Además, Fehr habría fallecido en un día de frío por las prendas que utilizaba.

Con todos estos datos, sólo se aguarda el informe oficial que estará en semanas. "Al tener una certeza de que el cuerpo corresponde en un 80 por ciento a una persona, nosotros tenemos la certeza suficiente para entregar los restos a los familiares", acotó Lemir.

Fuente: Paraguay.Com 




Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)