NO CONOCE BARRERAS PARA SER INGENIERO

Martes 26 de Diciembre, 2017

NO ESCUCHA, NO HABLA, VE SOLO CON UN OJO, PERO YA ALCANZÓ SU SEGUNDO TÍTULO UNIVERSITARIO, Y VA POR UN NUEVO DESAFÍO


El protagonista de esta historia de superación se llama: Pedro López Esquivel, quien este jueves cumple 29 años. Su madre, Doña Lidia Esquivel, emocionada hasta las lágrimas recuerda que su hijo empezó a tener dificultades de salud, siendo muy niño, pero nunca en su desarrollo se rindió. Desde chico mostró espíritu de grandeza ante los problemas que fue teniendo. 


Su madre empezó a lagrimear al recordar que Pedro lloró al saber que no podía entrar a la universidad una vez concluido el colegio, ya que no tenían el dinero para esa inversión. Sin embargo, Doña Lidia, como toda mujer paraguaya, se las ingenió y logró que su adoro hijo vaya a la facultad de Análisis de Sistema hasta recibirse de licenciado. Luego, ya por cuenta propia, dio un paso más, ser ingeniero en la carrera de en Sistemas Informáticos y días atrás, ya recibía ese título, en una universidad privada. 


Su constante formación académica le permitió ingresar a trabajar en el Departamento de Transmisión División Múltiplex de Copaco, donde su discapacidad auditiva y visual no es impedimento para su desempeño profesional.


Pedro Luciano Lopez es del barrio Achucarro de San Antonio. Un aplauso para él es poco, se merece varios. 


Fuente: Diego Martinez 




Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)