Brad Pitt construyó casas para cientos de familias que lo perdieron todo a causa de un huracán

Viernes 21 de Agosto, 2015


Hace 10 años Nueva Orleans sufrió los estragos de Katrina, el huracán más destructivo en toda la historia de Estados Unidos y que literalmente arrancó del suelo casi toda la ciudad, llevándose cientos de vidas y dejando sin nada a un gran número de familias. El reconocido actor Brad Pitt se sintió tan perturbado por la situación que creó el fondo "Make it Right" con el fin de ayudar a las víctimas de la catástrofe natural.

El sectro que más tuvo que soportar las inclemencias del huracán fue Lower Ninth Ward, que se inundó por completo y sus edificios quedaron reducidos a escombros. Con el dinero recogido por Pitt y su fondo fueron construídas 109 casas en esta parte de la ciudad. El actor contrató a reconocidos arquitectos y él mismo se encargó de los trabajos en algunos edificios.

Las casas quedaron sencillamente maravillosas y ofrecen mayor resistencia ante la fuerza de los fenómenos naturales. El plan nunca fue hacer casas baratas, Brad quería que la gente que había sufrido tan grande sufrimiento pudiera tener casas bonitas y de calidad. Las familias favorecidas no pudieron ocultar la enorme felicidad que los embargó.

Durante la realización de los trabajos Brad tuvo la oportunidad de conocer bien a las familias que habitarían en las casas.

Una mujer posando frente a la que sería su casa. Ella está de pie sobre el pórtico de su antigua casa y que no fue retirado para que quedara como un recordatorio. Todas las casas están algunos metros sobre el suelo para que puedan resistir una inundación. Cuando el huracán tocó las costas este sector quedó casi completamente bajo las aguas.

Para controlar personalmente el proceso de construcción, Angelina Jolie y Brad Pitt compraron una mansión en Nueva Orleans e hicieron de ella su segundo hogar.

En varias ocasiones el actor organizó encuentros con los lugareños y los arquitectos donde se pleneó el futuro de Lower Ninth Ward. Aquí Brad Pitt está de pie en el centro de la foto.

Él mismo se encargó de dirigir a los voluntarios, Y participó en eventos de caridad para reunir fondos.

Cuando comenzó la construcción Brad estuvo al frente, llevando el control en todas las etapas. Las casas fueron construidas usando lo más nuevo en ecotecnología y el principio de "construcción verde". Hay paneles solares en sobre todos los techos.

Este es el resultado: el barrio está irreconocible. Ahora se trata de un sector con casas en madera, estilizadas y modernas. Paisajistas se encargaron de darle el toque final.

El sector ya se ha convertido en una atracción local: hay turistas que vienen a admirar su belleza, todas las casas tienen formas inusuales y están pintadas de colores alegres, están hechas de madera y cada familia tiene una terraza trasera.

Las habitaciones son amplias e iluminadas. Las cocinas están bien equipadas con muebles modernos y electrodomésticos de última generación.

Angelina por su parte también hace parte de un gran número de fondos y asociaciones caritativas a las que dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo, por eso le agradó mucho la idea de su esposo y lo apoyó siempre durante su realización.

El actor permitió que las familias decidieran el color de las paredes. Todos eligieron colores alegres como el amarillo, verde y azul como símbolo de una nueva vida que les fue concedida.

Fuente: Daily Mail



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)