El aguinaldo es el 13° aguinaldo que el trabajador tiene derecho a cobrar. Es la suma de todo lo percibido en el año incluyendo horas extras y otros beneficios.

Martes 19 de Diciembre, 2017


Las empleadas domésticas, las trabajadoras del mercado 4 deben cobrar sus aguinaldos ya que están en sus derechos y cumplen horarios.


Las personas que quieran saber como calcular cuanto le corresponde pueden sumar todo los pagos que percibieron durante el año y la suma total de ese cálculo dividir por 12.


En cuanto a los trabajadores que emiten facturas tienen derecho los que cumplen un horario y están a cargo de un superior siguiendo las reglas, estos pueden reclamar el aguinaldo.


En conclusión todas las personas que trabajen semanal, quincenal y mensualmente tienen derecho a percibir este salario extra.


Ante cualquier denuncia pueden acercarse hasta el Ministerio del Trabajo. Este Ministerio recibe aproximadamente 300 denuncias semanales en el mes de enero.

Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)