Recomendaciones para el Golpe de calor

Viernes 15 de Diciembre, 2017

Con la llegada del intenso calor utilizamos mucho el aire acondicionado ya sea en la casa, en la oficina o en el auto y por ello aumenta el riesgo de sufrir un choque térmico o "golpe de calor" al producirse cambios bruscos de temperatura.


Desde el Ministerio de Salud Pública brindan una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante estas altas temperaturas que se vienen registrando en estos días, sobre todo instan a tomar los recaudos necesarios para evitar complicaciones.


El Doctor Luis Fleitas pide a la gente que realiza deportes evitar ejercitarse en horas donde el sol esta muy fuerte ya que hace que se pierdan muchas sales.


También evitar salir bruscamente de un ambiente fresco donde tienen temperaturas mínimas de 20 grados y exponerse a otra en donde la temperatura es de 40 grados puede generar trastornos circulatorios en el cuerpo, inclusive un descenso de la presión arterial. Por su parte saltar a un ambiente cálido a uno frío conlleva al incremento súbito de la presión.


El Doctor recomienda mantener el cuerpo hidratado de manera constante, ingiriendo agua en todo momento sin esperar a tener sed.


Esta prohibido además exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 hs. Evitar también en consumo de bebidas alcohólicas y se debe consumir muchas frutas y verduras frescas.


No olvidar que para exponerse al sol es aconsejable utilizar ropas mangas largas preferiblemente de algodón, una gorra, y el uso de anteojos de protección UV. 


Cuidar mucho de los niños y ancianos ya que deben de hidratarse constantemente.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)