Alertan sobre vacuna antidengue

Miércoles 13 de Diciembre, 2017

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer la información llegada desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). La vacuna antidengue elaborada por el laboratorio Sanofi Pasteur, solo debe ser aplicada a los que padecieron la enfermedad. Caso contrario, aumenta la sensibilidad del tipo más grave para personas que aún no contrajeron la enfermedad.

Las dosis sólo sean aplicadas a aquellas personas que se sabe fueron infectadas con el dengue antes de la vacunación.

Según el MSP estudios recientemente publicados demostraron que la vacuna actualmente vigente Dengvaxia, de Sanofi Pasteur, demostró un aumento de sensibilidad para desarrollar dengue grave.  Actualmente la OMS realiza una revisión completa de los datos publicados sobre Dengvaxia . 


Mientras se aguarda el resultado de estas revisiones se han tomado medidas cautelares. De manera provisional el Organismo Mundial sugiere que las dosis sólo sean aplicadas a aquellas personas que se sabe fueron infectadas con el dengue antes de la vacunación. 


La Doctora Águeda Cabello aseguro que en el país no se incluyó la vacuna al esquema nacional. Recomienda que antes de aplicarse la vacuna la persona se realice un estudio laboratorial. 


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)