Recomendaciones para los peregrinantes

Miércoles 29 de Noviembre, 2017

Estamos a días de la celebración católica más grande en nuestro país donde miles de personas van peregrinando a Caacupé a agradecer los favores recibidos por parte de la Virgencita de los Milagros es por eso que damos 

recomendaciones para los peregrinantes de como cuidarse. 


Primeramente realizarse un chequeo médico previo, las mujeres embarazadas no deben exponerse a realizar la caminata, como tampoco las personas asmáticas, hipertensas, tampoco aquellas personas con hinchazón en los pies. 


Consumir mucho líquido preferentemente agua potable, tampoco se recomienda realizar caminatas entre las 10:00 hasta las 16:00 ya que el sol está muy intenso. En todo momento deben utilizar protectores solares, ropas livianas de colores claros, sombreros o kepis y anteojos de sol. 


También deben llevar calzados cómodos para la caminata. Tener mucho cuidado al caminar con los automóviles que transitan.


El Médico Luis Fleitas del Ministerio de Salud recalcó la importancia de no llevar ni exponer a bebés y niños pequeños. En caso de presentarse algún problema de salud acudir a los puestos sanitarios ubicados desde la terminal de ómnibus de Asunción hasta llegar a la Basílica.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)