ADICCIÓN Y BASURA EN LA PLAZA... VARIOS JÓVENES SE REFUGIAN EN UNA TUBERÍA. ALLÍ CONVIVEN EN MEDIO DEL AGUA CONTAMINADA

Martes 31 de Octubre, 2017


Volvimos al lugar, cinco días después de haber estado en ese sitio. Prácticamente no cambió nada.


Siguen expuestos a todo y a la vista de todos, unos diez adolescentes que tienen entre 15 a 18 años viven en la tubería del barrio Villa Angélica, de Lambaré, una comunidad cercana a Puerto Pabla. Están especificamente sobre la calle San Ignacio. En la Plaza San Jose, donde están acumulados desperdicios de toda indole, este grupo de menores consume crack, alcohol y fuman marihuana. Las dos camas somier que habían puesto en su interior fueron arrastras por los raudales.


Además están acostados hasta las 10 de la mañana. Luego, al despertase juegan a las cartas, consumen drogas, no se asean, conviven entre ratas y el agua que fluye en la tubería, que es una obra nueva en la comunidad, que venia sufriendo a falta de esta mejora. Hoy sirve de escondite a estos adolescentes en la adicción. 


Según los vecinos, estos chicos están deambulando toda la noche y madrugada sin consumir ningun alimento. Los pobladores de Villa Angelica están preocupados, pidieron apoyo a la policía de Lambaré, pero poco o nada pudieron hacer, ya que es la senad y la secretaria de la niñez las que deben intervernir para darles un panorama diferente.


Así también rogaron por la pronta limpieza de la plaza, que terminó siendo un lugar inseguro e insalubre con todas las toneladas de basura que se acumularon allí.

Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)