Volvimos al lugar, cinco días después de haber estado en ese sitio. Prácticamente no cambió nada.
Siguen expuestos a todo y a la vista de todos, unos diez adolescentes que tienen entre 15 a 18 años viven en la tubería del barrio Villa Angélica, de Lambaré, una comunidad cercana a Puerto Pabla. Están especificamente sobre la calle San Ignacio. En la Plaza San Jose, donde están acumulados desperdicios de toda indole, este grupo de menores consume crack, alcohol y fuman marihuana. Las dos camas somier que habían puesto en su interior fueron arrastras por los raudales.
Además están acostados hasta las 10 de la mañana. Luego, al despertase juegan a las cartas, consumen drogas, no se asean, conviven entre ratas y el agua que fluye en la tubería, que es una obra nueva en la comunidad, que venia sufriendo a falta de esta mejora. Hoy sirve de escondite a estos adolescentes en la adicción.
Según los vecinos, estos chicos están deambulando toda la noche y madrugada sin consumir ningun alimento. Los pobladores de Villa Angelica están preocupados, pidieron apoyo a la policía de Lambaré, pero poco o nada pudieron hacer, ya que es la senad y la secretaria de la niñez las que deben intervernir para darles un panorama diferente.
Así también rogaron por la pronta limpieza de la plaza, que terminó siendo un lugar inseguro e insalubre con todas las toneladas de basura que se acumularon allí.
Fuente: Diego Martinez