Manifestación de asistentes fiscales

Lunes 25 de Setiembre, 2017

Reclaman recategorización salarial y anuncian medidas más drásticas 


Funcionarios del Ministerio Público de todo el país iniciaron hoy una huelga, para reclamar la recategorización salarial para los 5 mil trabajadores, incluidos los asistentes fiscales.

El pedido de ampliación presupuestaria está pendiente de tratamiento en la cámara de diputados, e implica unos 21 mil millones de guaraníes para lo que resta del año. Según los dirigentes sindicales, el pedido ya figuró en el orden del día en sesiones anteriores, pero no fue estudiado, por orden expresa del Poder Ejecutivo.

Afirman que la precarización de los salarios impide que los asistentes fiscales puedan capacitarse y crecer dentro de la institución, por lo que dejan el Ministerio Público y se dedican a la función privada.

Advierten que si el miércoles no se aprueba el pedido en sesión ordinaria, endurecerán las medidas de fuerza en todo el país, lo que podría generar caos en el sistema de justicia.

De momento, están garantizados los servicios en las unidades de atención permanente, unidades de turno y el laboratorio forense. Pero si endurecen la huelga, también suspenderán estos servicios.


Fuente: Susana Arevalo 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)