DENUNCIAN ACOSO ESCOLAR

Martes 19 de Setiembre, 2017

 PERDÓN, POR HERIRTE: PERO TE HACEMOS BULLYING. SOS UNA ASÍ LA TRATAN EN EL COLEGIO. OCURRE EN FERNANDO DE LA MORA


Varios audios llegaron hasta el departamento prensa de canal 11, que fueron enviados por un grupo de padres de familia, que están preocupados por el trato que le dan unos compañeros a una alumna, de un colegio de Fernando de la Mora. Los términos son de mucha agresión, de burla, de menosprecio, de ironía. Las que hablan asumen que le hacen bullying. Le dicen palabras hirientes, que afectan a la estudiante en su cotidianeidad y relación con los demás compañeros. 

La madre de la niña agredida verbalmente, quien se identificó pero pidió reservar su nombre, confirmó que el hecho se habría producido en varias ocasiones este año y principalmente en los últimos días, pero se mantuvo en total hermetismo, hasta que finalmente el caso ya no se podía sostener en reuniones entre autoridades del colegio y los padres porque el hecho sigue repitiéndose.  

Tres factores en este caso son comunes: 

1-La existencia de intención de hacer daño.

2-La repetición de las conductas agresivas.

3-La duración en el tiempo, con el establecimiento de un esquema de abuso.


Los padres que conversaron con nuestro medio pidieron una solución a este problema para que la estudiante pueda en calma y con el mismo optimismo acabar esta etapa escolar.


Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)