4 ENTRADAS EN LA CÁRCEL, 4 HIJOS, 111 TROFEOS, NINGÚN EMPLEO FORMAL. SE LLAMA MARIO FARIÑA. ES UN LIMPIAVIDRIOS, EN ÑEMBY.

Martes 12 de Setiembre, 2017

Prefiero rodar en mi moto a...

 Así comenzó la charla con él, Mario Fariña, de 37 años, con cuatro hijos y cuatro entradas en la cárcel. Hasta ahí parece un caso más de ex convicto, pero al sentarnos a hablar con él descubrimos que es uno de los mejores mecánicos, transformadores de motos. Ha participado en tantas competencias que se convertido en una referente de su rubro. Tiene 111 trofeos en tunning moto. 


Sí, es un ganador en su especialidad. Su humilde casa llenó de medallas, pero el sistema le pone el palo a la rueda. Golpea la puerta en una empresa y sus antecedentes penales le ponen la cruz. 

Rebota en cada intento sin que se vea su cambio social y su deseo de reinserción laboral. En consecuencia todos los días va al semáforo de la curva principal que tiene Ñemby camino San Lorenzo. Allí es uno los "limpia", uno más de limpiavidrio. 

Es como el abanderado de la escuela, solo que él lo es de los "limpia" en Ñemby. Llega uniformado desde Ypane. Es un ejemplo de que aunque sea un humilde trabajador informal, tiene una historia digna que contar y unos 111 trofeos que mostrar.

Lo único que desea es que el estado alguna vez elimine los antecedentes penales para que los ex convictos puedan reinsertarse sin mayores problemas.

Finalmente, mostró sus trofeos en las categorías motoneta, Cg, gtr, milestone, sport y trail. Algunos eventos fueron organizados por Motos Global Tunning Paraguay, Lambercity Tunning Show, Asociación de Motoqueiros de Ypane, y varios medios de comunicación. Su número es 0981.143.336.


Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)