CÓMO LIDIAR CON EL ESTRÉS LABORAL

Lunes 4 de Setiembre, 2017

Todas las las profesiones tienen su carga de estrés por diferentes motivos. Sabemos ¿Cómo manejamos nuestro estrés día a día?, un estado que hasta puede llevarnos al suicidio ya que es una enfermedad mental.


En nuestro país muchos lo sufren, el estrés forma parte de la vida cotidiana de las personas. Y el estrés laboral es uno de los más comunes y puede agravarse convirtiéndose en un cuadro de estrés agudo. Por este motivo es importante que cada empresa tenga un área donde cada funcionario pueda contar con la ayuda de un psicólogo.

Según el psicólogo Mario Torres eso ayudaría bastante a la producción laboral.

El estrés laboral presenta todos los síntomas de un cuadro de ansiedad como irritabilidad, enojo, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor de cintura, hasta dificultad de dormir. 

Los hombres según el psicólogo son más vulnerables en este caso ya que cuando llegan a una cierta edad ya no le encuentran sentido a su vida y es ahí que deciden suicidarse.

Torres indicó que realizar algún tipo de actividad física es una forma de ocuparse del cuerpo y de la mente. Además practicar yoga, ir al cine, ir a bailar.

Se puede implementar en el lugar de trabajo las pausas laborales que juegan un papel interesante como desconectarse del trabajo y escuchar música. Esto ayudaría a rendir más dentro del trabajo.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)