REALIZARÁN CONCURSO DE CORO CONTRA VIOLENCIA.

Martes 29 de Agosto, 2017

La Fundación Delfín creadora del himno antibullying SOMOS UNO, promueve a nivel nacional está cruzada de no violencia, es por eso que están organizando el primer concurso intercolegial de coros denominado SOMOS UNO, cantemos por la no violencia del país. El evento se realizará en la explanada del Shopping del sol el 12 de septiembre. 


El evento se realizará en el marco de la Campaña Nacional de NO Violencia , por más niños y adolescentes felices que fue declarada de interés Municipal por la municipalidad de Ñemby.

Actualmente la Fundación Delfín es la única en Latinoamérica que asiste, orienta y atiende gratuitamente a víctimas de bullying y a sus familias. Pretenden con estas actividades instaurar en la mayor cantidad de instituciones públicas y privadas del país la conciencia del cuidado por el otro. 

Según la Doctora Silvia González Presidenta de la Fundación cada 3 días hay 2 suicidios de jóvenes. De 400 suicidios adolescentes en el año 2016 en Paraguay un 10 % está relacionado al bullying. Es por eso que pretenden aportar en la educación de niños y padres.


Fuente: Alejandra Romero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)