En homenaje a los niños y niñas de nuestro país, recordamos a diez de ellos, que tuvieron notoriedad este año...

Miércoles 16 de Agosto, 2017


LOS PRINCIPITOS DE PARAGUAY


1)Camilo Silvero, de Ciudad del Este, vale oro. Con solo 13 años nos dio una lección de vida. Sorteó su cuaciclón, para recaudar 60 millones que necesitaba su compañerito para seguir un tratamiento.


2)Kevin, de Coronel Oviedo, de familia humilde, de rico talento. Lo que sus manos toca, se convierte en arte. 


3)Guadalupe, la niña a la que un grupo de generosas personas le festejó su primer cumpleaños en Lambaré. Cuando tenía solo 15 días de vida, una piadosa mujer la rescató del abandono en plena inundación. 


4)Mateo Ángel de Jesús acaba de nacer en IPS. Su madre, cuando lo tenía por el tercer mes de embarazo, sobrevivió a un accidente. El bebé ?milagro? se desarrolló en el vientre de la mujer en coma y nació sin complicaciones. 


5)Con solo 13 años, Mía Luján Duarte Quintana publicó su primer libro: "La sonrisa y la sombra de los cuentos".


6)Manuelito Ayala, de cuatro años, es un luchador de la vida. Padece una compleja enfermedad infantil. Sus padres cantan en los trenes para cubrir los gastos en Argentina. 


7)Se llama Julián Rodríguez. Tiene 12 años y pese a tener una sola pierna para correr, le basta una muleta para equilibrarse y jugar su deporte favorito, en Capiatá. 


8)El chico genio. Rubén Darío Ávalos, de 12 años, acaba de publicar su primera novela: ?La Diadema?, en España. Antes había escrito otros 4 libros de cuentos. Hace años viene luchando contra una dura enfermedad. 


9)José Carballo, de 9 años, estuvo 29 horas desaparecido en Alto Paraguay. Superó el miedo, el hambre y los riesgos propios del bosque chaqueño. En medio de la alegría, conoció a su ídolo, Roque Santacruz.  


10) Jesús Jiménez, de Pelopincho, de 9 años, había contado su sueño a La Tele. El presidente de Sol de América lo cumplió. El pequeño contó su lucha, y el club le premió para que juegue y estudie. 


Que sigan creciendo desafiantes y felices



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)