FERIADO CANDENTE

Martes 15 de Agosto, 2017


Los campesinos tuvieron un feriado candente. Todo empezó a las ocho de la mañana cuando planearon marchar con palos pintados con los colores de Paraguay. La policía tomaron la calle El Paraguayo Independiente y no permitió el avance de los labriegos. Condicionaron la realización del desfile a cambio de que bajen y abandonen "los garrotes". Esta medida fue duramente cuestionada por Luis Aguayo.

Tras esta fuerte discusión, los campesinos volvieron a la plaza y por ahí llegaron a la catedral. Allí encontraron otro foco de conflicto, los sacerdotes le pidieron a los campesinos ceder lugares a estudiantes. Este pedido caldeó más el ambiente en una discusión que se dio entre el diácono Gerardo Balbuena y varios dirigentes campesinos, que denunciaron que la iglesia católica diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda. 

Mientras Mario Ferreiro, intendente de Asunción, llegaba a la Catedral, y saludaba a los campesinos, apareció un grupo de pobladores del sector conocido como Parque Pavetti. "Vende patria", le gritaron a Mario. Ferreiro les respondió: "Uds son ricos, quieren un parque solo para uds. Acá están los campesinos pobres que requieren atención"

Tuvo que intervenir Paí Oliva para que campesinos marchen desde Mariscal Lopez e Independencia Nacional hasta México. Previamente hubo una fuerte discusión. Paí Oliva decía: "Puede morir uno"

Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)