FERIADO CANDENTE

Martes 15 de Agosto, 2017


Los campesinos tuvieron un feriado candente. Todo empezó a las ocho de la mañana cuando planearon marchar con palos pintados con los colores de Paraguay. La policía tomaron la calle El Paraguayo Independiente y no permitió el avance de los labriegos. Condicionaron la realización del desfile a cambio de que bajen y abandonen "los garrotes". Esta medida fue duramente cuestionada por Luis Aguayo.

Tras esta fuerte discusión, los campesinos volvieron a la plaza y por ahí llegaron a la catedral. Allí encontraron otro foco de conflicto, los sacerdotes le pidieron a los campesinos ceder lugares a estudiantes. Este pedido caldeó más el ambiente en una discusión que se dio entre el diácono Gerardo Balbuena y varios dirigentes campesinos, que denunciaron que la iglesia católica diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda. 

Mientras Mario Ferreiro, intendente de Asunción, llegaba a la Catedral, y saludaba a los campesinos, apareció un grupo de pobladores del sector conocido como Parque Pavetti. "Vende patria", le gritaron a Mario. Ferreiro les respondió: "Uds son ricos, quieren un parque solo para uds. Acá están los campesinos pobres que requieren atención"

Tuvo que intervenir Paí Oliva para que campesinos marchen desde Mariscal Lopez e Independencia Nacional hasta México. Previamente hubo una fuerte discusión. Paí Oliva decía: "Puede morir uno"

Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)