DIA 30: MANIFESTACIÓN CAMPESINA

Martes 8 de Agosto, 2017


A las ocho de la mañana, en masa, los campesinos salieron de la plaza de Armas. Tomaron la calle El Paraguayo Independiente y discutieron con la policía Nacional frente mismo a la Comandancia.

Los campesinos exigían el respeto a marchar libremente por cualquier calle del microcentro, sin la necesidad de reportar su itinerario. Además dijeron que no iban a desplazarse sin los palos en las manos.

Por su parte, la policía nacional aseguraba que los campesinos podían marchar bajo dos condiciones:

Una, sin palos

Dos, respetando un circuito de desplazamiento establecido en reunión hecha el lunes.

Según los comisarios intervinientes se rompió el acuerdo inicial, por lo que los manifestantes llegaron a atropellar un cordón policial frente a la Comandancia, con lo que los agentes debieron reforzar las cercanias a la comandancia y otras instituciones.

El grueso del grupo campesino apenas pudo llegar marchando hasta el costado de la catedral sobre Mariscal López e independencia nacional. Allí se dieron discurso de repudio al Presidente Cartes, algunos parlamentarios y la policia nacional. Cerca de las 10.30, dos horas despues de haber llegado al costado de la catedral, los campesinos se dieron por vencidos y volvieron a las plazas, con la advertencia de que volverán.

Aguayo insistía: "los campesinos no retrocederemos ni un centímetro"

Fuente: Diego Martinez



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)