DIA 30: MANIFESTACIÓN CAMPESINA

Martes 8 de Agosto, 2017


A las ocho de la mañana, en masa, los campesinos salieron de la plaza de Armas. Tomaron la calle El Paraguayo Independiente y discutieron con la policía Nacional frente mismo a la Comandancia.

Los campesinos exigían el respeto a marchar libremente por cualquier calle del microcentro, sin la necesidad de reportar su itinerario. Además dijeron que no iban a desplazarse sin los palos en las manos.

Por su parte, la policía nacional aseguraba que los campesinos podían marchar bajo dos condiciones:

Una, sin palos

Dos, respetando un circuito de desplazamiento establecido en reunión hecha el lunes.

Según los comisarios intervinientes se rompió el acuerdo inicial, por lo que los manifestantes llegaron a atropellar un cordón policial frente a la Comandancia, con lo que los agentes debieron reforzar las cercanias a la comandancia y otras instituciones.

El grueso del grupo campesino apenas pudo llegar marchando hasta el costado de la catedral sobre Mariscal López e independencia nacional. Allí se dieron discurso de repudio al Presidente Cartes, algunos parlamentarios y la policia nacional. Cerca de las 10.30, dos horas despues de haber llegado al costado de la catedral, los campesinos se dieron por vencidos y volvieron a las plazas, con la advertencia de que volverán.

Aguayo insistía: "los campesinos no retrocederemos ni un centímetro"

Fuente: Diego Martinez



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)