Colorado Añetete podría acompañar veto si Ejecutivo presenta proyecto alternativo

Martes 8 de Agosto, 2017


Una sorpresiva reunión se realizó esta mañana en el PC de Colorado Añetete entre el ministro de Agricultura y los senadores de la bancada Colorado Añetete.

El propósito fue pedir el auxilio de los senadores para aceptar el veto del Ejecutivo a la ley de subsidios. 

Los senadores plantearon una serie de puntos que deben ser contemplados en un proyecto del ley, que amplía los efectos de la que ya fue sancionada el año pasado, la ley 5527 de rehabilitación financiera de los pequeños productores. Por ejemplo, establece la refinanciación de las deudas vencidas hasta el 31 de julio de este año.

También se propone capitalizar el Crédito Agrícola de Habilitación con 50 millones de dólares y otorgar 20 millones de dólares, a través de la emisión de bonos, al MAG para subsidiar a los pequeños productores en insumos y asistencia. Asimismo, se dispone la asistencia alimentaria por 90 días para los productores afectados.

Este proyecto de ley debe ser presentado esta tarde en el senado, en mesa de entrada, para que se le pueda dar entrada en plenaria el jueves. Esto posibilitaría que se estudie en sesión extraordinaria.

Si se dan estas condiciones, la bancada Colorado Añetete acompañará el veto a la ley de subsidio.

Sin embargo, son conscientes de que todas estas herramientas pueden ser utilizadas con fines proselitistas.

Fuente: Susana Arevalo



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)