MALTRATO INFANTIL Y POSIBLE ABUSO SEXUAL A INDÍGENA DE 6 MESES EN KATUETE

Lunes 31 de Julio, 2017

La familia Indígena de la parcialidad Ava Guaraní, quienes vivían en una casa precaria de madera en la colonia bolsa de la ciudad de Katuete, a unos mil metros de la zona céntrica.


La madre llega al centro de Salud con la menor (indígena), de 6 meses de edad, quien presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo para realizarle unas curaciones a la bebé, la Dra. Eni Candil quién se encontraba de guardia y dio entrada a la paciente realizó la denuncia a los efectivos policiales, quienes se constituyeron en dicho nosocomio para verificar lo ocurrido, la doctora, quien manifestó que en la fecha 31-07-2017, a las 18:35 horas aproximadamente ingresaron la madre y la niña.

La menor y la madre fueron trasladadas al Hospital Regional de Salto del Guairá, donde fue inspeccionada por la Pediatra Dra. EILEEN MOSQUEIRA, la menor quien presentaba múltiples escoriaciones en diferentes partes del cuerpo ?himen intacto, vulva con hematoma en la parte superior derecha, ano con lesión cicatrizar sin estigma desangrado.

El Hecho fue comunico a la Fiscalía de turno Abog. Israel Villalba, quién orden de aprehensión al supuesto autor, quién sería el padre de la menor.

Los Efectivos policiales en prosecución al hecho, se constituyo  en la vivienda del supuesto autor siendo recibidos por el mismo y se procedió a su aprehensión y posterior trasladado hasta la comisaría donde guardara reclusión provisoria, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías.


Fuente: Rodrigo Agüero 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)