MATEO VA A CUMPLIR NUEVE MESES EN LA PANZA DE SU MAMÁ QUE ESTÁ EN COMA. INCREÍBLEMENTE EL BEBÉ SIGUE SANITO.

Viernes 28 de Julio, 2017

Esta es una de esas historias que asombran. Ella, estando embarazada de tres meses sufrió un grave accidente. Nélida Elizabeth Barreto Cabral cayó 17 metros del puente Jejui, en San Pedro. Y sobrevivió.


Los médicos, para salvarle la vida, hicieron todo el esfuerzo científico. Y ella entró en coma, en IPS. De eso ya pasaron 5 meses. Ella sigue en coma.

Pero tras una evaluación médica, se le dio alta en el hospital. La trasladaron a la casa de una hermana, que vive en Reducto San Lorenzo y que cuenta con los recursos para cuidarla.

El bebé sigue en el vientre de su madre, sanito.

El pequeñín cuando llegue se llamará Mateo Ángel de Jesús. Una tía, con una emoción maternal, explica por qué: Encontré el significado perfecto a ese luchador que lleva en su vientre mi hermana. Le digo que Mateo significa don de Dios, Ángel porque es quien le cuida a ella y Jesús por que el Divino Dios lo protege a él. El bebé parpadea al contarle el nombre y los significados. Siento que le gusta, que le agrada el nombre Mateo Ángel de Jesús. Acaricio la panza de mi hermana y Mateo se mueve, no se queda quieto; entonces me acerco a su panza y le digo: soy tu tía y te voy a amar y cuidar mucho. Él no para de moverse, se me eriza la piel y le acaricio acompañando su movimiento.

El campeón tiene 34 semanas, y en unas semanas podría conocer el mundo, si los médicos consideran que están dadas las condiciones. 

La valiente mujer es madre de Mathías (6 añitos) y Hanhel (12 años), quienes aguardan un milagro para su mami y su hermanito, que está en camino.

La familia dice que en casos así, en los que son mantenidas artificialmente con vida, generalmente las mamis en coma, son ayudadas por los mismos estímulos del bebé.

La mujer es la última de ocho hermanos.


Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)