ÉL LE DONÓ SU RIÑÓN CUANDO ELLA ESTABA EN SU PEOR MOMENTO DE SALUD

Martes 25 de Julio, 2017

Una donación le salvó la vida hace ocho años. Vivió para contar la historia y con él sigue en una profunda amistad


Todo comenzó a finales del 2009. A Graciela Deps, una licenciada en enfermería, se le complicó su salud debido a que sus riñones ya no funcionaban.

Aquel año, durante una cena en la Pastoral, le comentó a su amigo Gerardo Salinas, que necesitaba urgentemente un donante o no seguiría viva. La respuesta no se hizo esperar y el hombre le prometió: yo te voy a donar mi riñón. 

La primera prueba de vida la tuvo el donante, Gerardo Daniel Salinas, quien en febrero del 2004 tuvo que someterse a una operación a cráneo abierto de la que salió sin ningún problema. A partir de ahí sabía que algún día debía devolverle el favor a la vida y lo hizo con una mujer piadosa.

Recuerdan que en el último estudio que se habían hecho salió 50% de posible compatibilidad, pero con eso ya pudieron entrar a cirugía.

Ambos, fieles creyentes y hombres de iglesia, siguen como amigos y cuentan esta historia de solidaridad y amistad para que nadie se canse de ayudar al otro, más aún cuando se trata de prolongar la vida a través de la donación de órganos.


Fuente: Diego Martinez 



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)