Monkey, el gato más inteligente del mundo (cuando debe buscar comida)

Miércoles 12 de Agosto, 2015


Atención a Monkey, candidato a gato más avispado de la historia. Para alimentarse, lejos de recibir comida en un bol, se lo tiene que trabajar y de qué manera. Su responsable humano ha decidido estimular sus sentidos mediante un juego de escondite, que el felino debe resolver para poder ganarse el pan.

Consiste en esconder pelotitas de juego por toda la casa, para que el animal las encuentre y las vaya a depositar en un ingenioso comedero automático. Cuando acaba el juego, este último dispensa bolitas de pienso.

Todo empezó cuando Ben Millam se planteó lo siguiente: ¿por qué son tan insistentes los gatos a la hora de explorar las mismas áreas una y otra vez? La respuesta es doble: por un lado porque quieren conocer y establecer con total seguridad su territorio; pero también porque practican una caza móvil, que consiste en rondar las mismas zonas para poner nerviosa a una presa potencial, e inducir así a su error. Millam pensó en qué podía ocurrir si su gato conseguía encontrar efectivamente a sus presas: seguro que su experiencia como animal doméstico mejoraría al sentirse más realizado.

La primera idea pasó por esconderle boles de pienso por la casa, pero… ¿y si no los encontraba? Peste, comida pasada, hormigas… demasiado lío, así que optó por una manera para hacer que encontrara algo no comestible que, sin embargo, le llevara a algo comestible.

Mediante el método del clicker, entrenó a Monkey para que mostrara un gran interés por las pelotitas de juego; luego, le hizo descubrir los “lugares de destino”, en los que en un futuro debería depositarlas; y para conseguir que cogiera una pelota y la dejara en el sitio correcto, usó una combinación entre clicker y estímulos positivos.

El resultado lo tenéis en este increíble vídeo. Y es que los gatos son seres sumamente inteligentes…

Fuente: Mundo Animalia



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)