Recomienda pirotecnia lumínica para mantener a salvo a mascotas

Viernes 16 de Diciembre, 2016

Desesperación y taquicardia son algunos síntomas que nuestras mascotas pueden presentar en estas fiestas debido a la explosión de petardos. Una organización emitió algunas recomendaciones para salvaguardarlos. 


Las celebraciones por la llegada de Navidad y el Año Nuevo siempre están caracterizadas por el uso de pirotécnica estruendosa, sin embargo las mascotas, como los perros, sufren debido a tener más desarrollado el sentido auditivo.

La organización Narices Frías recomienda ser cautos con la utilización de explosivos y piden resguardar en un lugar adecuado a las mascotas para que no sufran con los estallidos.

Esto ya que en muchos casos causa aturdimiento,desesperación, desorientación y eleva el ritmo cardíaco en el animal. María Inés Vigo, representante de la organización, recomienda utilizar en lo posible pirotecnia lumínica para que todos puedan disfrutar de las fiestas, informó la periodista de latele, Paloma Giménez.



Otras noticias

Las hamburguesas son el plato más pedido de Paraguay

Miércoles 19 de Diciembre, 2018

Las hamburguesas representan un plato tan popular hoy en día en Paraguay, que es común ver la aparición de cada vez más restaurantes que la ofrecen, incluyendo algunas grandes cadenas que desembarcaron ante esta nueva tendencia. Muchos la están refinando, sumándole cada vez más carne, sumándole panceta o tocino, así como muchos ingredientes modernos como papas fritas, nachos y muchos más.

La disponibilidad de buena carne en nuestro país llevó a que muchos comiencen a prepararlas de forma más casera, lo que también tiene un público notorio, ya que en la actualidad los consumidores buscan un producto más contundente, más

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)