¿Beber cuánto alcohol se considera un exceso?

Miércoles 23 de Noviembre, 2016

La mitad de la población paraguaya consume alcohol, unagran parte en exceso. Sepa cuáles son los volúmenes de bebidas que sonconsiderados por encima de lo normal.


Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, conversó con latele y habló sobre las derivaciones del consumo excesivo de alcohol.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas está relacionado a 200 enfermedades y es el principal problema de salud pública a nivel mundial.

Desde 1991 existen reportes acerca del consumo abusivo  de alcohol, siendo esta droga de venta libre la puerta de inicio para hábitos más nocivos a través de drogas prohibidas o para el desarrollo de conductas violentas o accidentes de tránsito, informó el periodista de latele, Elvio Acosta.

Aparte de la dependencia que genera en muchas personas,labebida puede acarrear otro tipo de problemas, expresó. Se puede tomar de una manera problemática, apuntó y agregó que esto puede acarrear cuestión es como accidentes, agresiones, entre otras.

Se considera bebedor abusivo aquel que de una vez consume dos litros de cerveza, un litro de vino o un cuarto de whisky, precisó.

Los datos del Ministerio de Salud señalan que el 24 porciento de la población paraguay consume alcohol en exceso.



Otras noticias

 
Copyright 2016 - latele - Cruz del Chaco y Profesor Torres - Telefax: +595 21 608 767 (RA)